“Imperó la ley pese a intención que tenían de encarcelarme”: ‘Paco’ Chávez

“Imperó la ley pese a intención que tenían de encarcelarme”: ‘Paco’ Chávez

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El ex titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) Francisco Chávez Rangel, celebró que por encima de todo imperó la ley en el proceso que enfrenta por el delito de  ejercicio indebido del servicio público.
Chávez Rangel se mostró satisfecho con la resolución del juez quien le impuso como medidas cautelares el pago de 50 mil pesos y la presentación a firmar cada 15 días.
“Como ustedes lo vieron, la Fiscalía y el IEA tenían todo el interés de que se determinará la privación de la libertad, tenían ese interés de que estuviéramos detenidos para no arriesgase a que estuviéramos en el juicio”.
Presumió que le asiste la ley, por lo que confía en las instituciones quienes  determinaron que enfrentara su proceso en libertad.
“Después de insistir en privarme de la libertad la Fiscalía quería que me impusieran una cantidad de recursos exhorbitante, era algo sin precedentes, esto  para garantizar que se asista a las audiencias”.
Insistió en que se queda satisfecho porque por encima de cualquier interés prevaleció el estado de derecho, por lo que celebra que imperará el estado de derecho”.
“Ellos venían a privarme de la libertad y tan solo vinieron a eso que no solicitaron ninguna otra medida cautelar,  aún y con que  estaban ciertos en que no se podía aplicar porque no se configuraba ningún delito”.