Atrapan a feminicida de Brenda en Aguascalientes

Atrapan a feminicida de Brenda en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Trilogía de la Investigación, integrada por el Agente del Ministerio Público, Policías de Investigación e Investigación Pericial resolvieron el tercer caso de feminicidio en el estado este año, al aprehender a Omar N N presunto responsable del brutal crimen en contra de Brenda Elizabeth de 20 años de edad.

El impactante hecho quedó al descubierto cuando el pasado día tres del mes y año en curso, se recibió a los números de emergencia, una llamada donde referían que en un predio sobre la avenida Siglo XXI poniente y la salida a Villa Hidalgo se encontraba envuelto en unas cobijas el cuerpo sin vida de una persona.

De inmediato elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación adscritos al grupo Homicidios, se apersonaron en el lugar del hallazgo donde confirmaron que se trataba de un cuerpo sin vida.

Al arribar al lugar del crimen los Peritos Criminalistas hicieron el levantamiento de indicios y del cuerpo para llevarlos para su análisis y procesamiento, entre tanto al cuerpo en avanzado estado de putrefacción en el Laboratorio de Medicina Legal se le practicó la necropsia, dando como resultado que la causa de muerte fue Traumatismo craneoencefálico severo.

Por su parte, los Policías de Investigación comenzaron con las pesquisas y entrevistas, para delinear el posible móvil del atroz crimen.

El oportuno trabajo de gabinete y campo coordinado entre los miembros de la Trilogía de la investigación arrojó resultados positivos, que fortalecieron la línea de investigación que implicaba a Omar, esa información fue recabada por el Representante Social, quien presentó los datos de prueba contundentes ante el Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el Estado; quien valoró los mismos y obsequió el mandamiento judicial para la aprehensión de Omar N N, probable responsable, quien fue detenido en cumplimento de una orden de aprehensión por elementos Ministeriales del grupo de Mandamientos Judiciales.

Cabe destacar, que Omar N N fue puesto a disposición del Juez de Control y Juicio Oral quien en las próximas horas definirá su situación legal en relación al delito de feminicidio en agravio de Brenda Elizabeth de 20 años de edad.