Atiende DIF del MuniAgs a más de 100 pre suicidas

Atiende DIF del MuniAgs a más de 100 pre suicidas

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Más de cien personas con tendencias suicidas han recibido terapia en lo que va del año por parte de psicólogos del DIF Municipal, informó Oscar Monreal Dávila, director de esta dependencia.

En este sentido, el funcionario mencionó que al menos en los primeros cuatro meses del 2017, el DIF Municipal atendió alrededor de 300 llamadas de personas de Aguascalientes quienes presentaron crisis que pudo orillarles a terminar con su existencia.

“Hasta el momento van 110 personas quienes ya intentaron suicidarse y que nosotros les estamos dando tratamiento en psicoterapia”, declaró Monreal Dávila, en entrevista colectiva.

– ¿De qué periodo estamos hablando?

– Esto de enero a la fecha.

– ¿Qué seguimiento se les brinda?

– Se les da todo el seguimiento. Hablamos de personas que ya aceptaron su situación, se les da un tratamiento y continúa hasta que se de de alta.

– En el último mes se han registrado como once suicidios, ¿hubo un aumento de atenciones?

– Se ha incrementado no sólo en el departamento de atención sino que también en las  ludotecas han acudido personas con el interés de ser tratados y se les apoya.

– ¿Qué edades se están manejando?

– Están acudiendo prácticamente de todas las edades.

– Se había planteado instalar una aplicación de Whatsapp…

– Nos plantearon un proyecto de un dispositivo como una opción de herramienta, se está evaluando para que cumpla con esta función y de ser así podríamos adquirirlo.

Hasta el cierre de información, se habían registrado más de 40 suicidios en el estado durante lo que va del año.

El director del DIF Municipal citó el número telefónico 9145154 para atención de personas con tendencias suicidas.