Atención Jurídica Familiar del DIF Estatal cambia de instalaciones

Atención Jurídica Familiar del DIF Estatal cambia de instalaciones

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La dirección de Atención Jurídica Familiar del DIF Estatal cambia de instalaciones, por lo que ahora la asesoría legal se ofrece en el edificio ubicado en avenida Convención Sur casi esquina con Mahatma Gandhi, en la colonia Agricultura, con acceso independiente, informó la directora general del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco.

Destacó que las nuevas oficinas permiten cubrir las recomendaciones de accesibilidad universal, en beneficio de las personas con discapacidad y adultos mayores; el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. 

Asimismo, refirió que en esta dirección la mayoría de los asuntos que se llevan están relacionados con pensiones alimenticias, custodias, anotaciones marginales, dependencias económicas, así como reportes de maltrato u omisión de cuidados de adultos mayores.

Con relación a los casos de descuido de personas de la tercera edad, resaltó que el DIF Estatal atiende y da seguimiento a cada asunto para garantizar que no se vulneren los derechos de este sector social.

En este sentido, mencionó que el área jurídica trabaja de manera cercana con las familias para asegurar que el adulto mayor reciba los cuidados que requiere, de tal manera que no se desatienda, y cuando se detecta abandono o descuido, se hace una labor de concientización con los miembros del hogar para que velen por el bienestar de sus adultos mayores.

Indicó que el DIF Estatal trabaja de manera personalizada en cada caso, fungiendo como mediador con los familiares y asegurar que participen en los cuidados de las y los adultos mayores.

Para mayores informes, el público usuario puede comunicarse al teléfono 449 9 10 25 85, extensión 6508, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.