Que concesiones se otorguen a verdaderos taxistas, pide gremio de Aguascalientes

Que concesiones se otorguen a verdaderos taxistas, pide gremio de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El líder de la Asociación de Taxistas de Aguascalientes, Oscar Romo, pidió a las autoridades de la Coordinación de Movilidad (CMOV) que las concesiones que fueron ofrecidas en la reciente convocatoria lleguen a manos de taxistas que se han desempeñado en este servicio desde hace varios años. 

En entrevista, el representante local reconoció que muchos trabajadores de volante se acercaron a la CMOV para formar parte de esta convocatoria, sin embargo, consideró que los que deben recibir este beneficio deben ser los “verdaderos taxistas” y no aquellos que solían trabajar para una plataforma digital como Uber o Didi. 

Romo destacó que una concesión representa mejores ingresos para los taxistas, quienes recordó, han sido un sector muy afectado por la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19. 

“Dejan de ser empleados y pueden ser patrones, eso se refleja inmediatamente mejores condiciones de trabajo para ellos y sus familias, por eso es importante que sean bien otorgadas”, dijo. 

A principios de enero, la CMOV lanzó una convocatoria para ofrecer 200 concesiones de taxis, y para la última semana del mismo mes, casi 600 choferes habían presentado su solicitud.