Asociaciones civiles llaman a partidos a no enrarecer el ambiente político de Ags.

Francisco Espinosa

Aguascalientes, AGs.- Jaime Dávila Clero, presidente de la Unión de Colonos de Aguascalientes y exregidor municipal, habló como vocero de un grupo de 10 asociaciones civiles para hacer un llamado a los actores políticos para aceptar los resultados electorales de la elección del cinco de junio.

De simpatía más no afiliación panista, como especificó, las asociaciones –entre las que están Juventud Siglo XXI, Instituto de Transparencia Electoral, Redes de Apoyo, Alternativa Ciudadana- indican que las impugnaciones realizadas, en especial la presentada por la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’ en la gubernatura, “enrarecen el ambiente del estado de por sí ya inmiscuido en la polarización de muchos asuntos”.

Asimismo, Dávila Clero indicó que no es posible que Lorena Martínez Rodríguez haga lo que tanto se le ha criticado a Andrés Manuel López Obrador: “cuando se pierde hay impugnaciones y las instituciones son malas, y cuando se gana son las mejores (…) solo faltó que dijera que al diablo con las instituciones, aunque sí han cuestionado a la autoridad electoral”.

Indicó sentirse preocupado porque se esté encaminando a la ciudadania directo a un barranco. “Se tiene que ser responsable en política y evitar hacer declaraciones impertinentes para no dividir a la gente”, señaló recordando que Aguascalientes siempre se distinguió porque se vive en paz y tranquilidad.

Por último, afirmó que si bien la alianza liderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene el derecho a impugnar, cree que si logra demostrar lo que acusa y repetir la elección solo provocaría “el enojo de la gente por la guerra sucia y los gastos electorales, además de que creo que se volvería a ratificar la victoria de Martín Orozco Sandoval.