Así es el rascacielos más delgado del mundo

Redacción

Los diseñadores del rascacielos más delgado del mundo acaban de hacer un regalo de Navidad anticipado a los entusiastas de la vida de ultralujo.

El estudio neoyorquino Studio Sofield reveló los interiores de la Steinway Tower, la torre de 435 metros de altura recién construida con vistas al Central Park. El anuncio marca la finalización del opulento hito en el centro de Manhattan, que se construyó en el lugar que ocupaba la histórica empresa de pianos Steinway & Sons.

El rascacielos de 91 plantas, también conocido como 111 West 57th Street, contiene 46 viviendas de un piso y dúplex. Las fotos publicadas este mes por los diseñadores muestran opulentos vestíbulos decorados con piedra caliza, mármol, acero oscurecido y terciopelo, suelos de roble macizo de color gris humo y obras de arte originales de Picasso y Matisse.

“Todos hemos estado en lugares muy lujosos, pero yo quería crear un edificio que no pudiera estar en ningún otro lugar del mundo”, dijo. “Sé que hay mucha gente que puede tener varias casas, que tendrá departamentos aquí. Y quería crear una experiencia muy distinta que solo se pudiera tener en Nueva York”, dijo el fundador de Studio Sofield, William Sofield.

Los interiores del edificio incluyen una piscina de 25 metros situada en una sala llena de luz con ventanas que van del suelo al techo y una hilera de palmeras Kentia. También hay una versión moderna del legendario King Cole Bar de Nueva York, con un balcón ornamental y murales dorados y plateados personalizados.

Con sus más de 400 metros, es también uno de los edificios más altos del hemisferio occidental, justo por debajo de otros dos de la ciudad de Nueva York: el One World Trade Center, de 541 metros, y la Central Park Tower, de 470 metros.

Con información de CNN