Asesinan al periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán

Asesinan al periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán

Redacción

Michoacán.-Continúan asesinatos en contras de periodistas en México.

Armando Linares López, periodista y director del medio de comunicación Monitor Michoacano, fue asesinado este martes por hombres armados que ingresaron hasta su domicilio y le dispararon a quemarropa.

Anteriormente el periodista ya había denunciado amenazas en su contra y otros colaboradores tras el asesinato de Roberto Toledo, colaborador de ese mismo medio de comunicación.

Paramédicos locales confirmaron que poco antes de las 19:00 horas recibieron el llamado de auxilio del comunicador, sin embargo, al llegar a su domicilio -ubicado en calle Miguel Carrillo y 5 de Mayo- encontraron a Armando Linares López sin vida y con heridas provocadas por una arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó mediante su cuenta de Twitter que elementos se trasladan a la colonia Carabanchel, en Zitácuaro, para realizar actuaciones con relación al homicidio.

“En apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, se realizan las actuaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos”, señaló la Fiscalía.

El asesinato de Armando Linares López ocurre tras las diversas denuncias que realizó por el ataque a Monitor Michoacán en donde murió Roberto Toledo: un día tres sujetos tocaron las puertas del domicilio del medio de comunicación y, al abrir la puerta, Toledo fue baleado.

Durante los últimos meses, el Gobierno de México ha sido criticado por los asesinatos ocurridos a periodistas en lo que va de este 2022. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos y recientemente el Parlamento Europeo han condenado la violencia contra los comunicadores que ocurre en el país.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió su responsabilidad en los asesinatos contra periodistas como mandatario federal, sin embargo aseguró que no se trata de crímenes de estado.

“Estoy asumiendo la responsabilidad. No sólo eso, estoy trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad a los mexicanos y, desde luego, para proteger a los periodistas (…). Esto no es un crimen de Estado, tenemos todos los elementos (para probarlo)”, dijo en una de sus conferencias matutinas.

Con información de Quadratín.