Asesinan a reportero en Fresnillo, Zacatecas

Asesinan a reportero en Fresnillo, Zacatecas

Redacción

Zacatecas,-No para la violencia contra periodistas.

El periodista Juan Carlos Muñiz, del medio Testigo Minero, perdió la vida en Fresnillo, Zacatecas, tras un ataque mientras conducía un taxi.

“Hace algunos años Juan Carlos colaboraba en Testigo Minero, donde realizaba reportes periodísticos y se ganó el cariño de la gente por su peculiar forma de cubrir los hechos noticiosos, siendo conocido popularmente como Rigoberto o el TX, ya que también se desempeñaba como trabajador del volante es decir de taxista”, informó este medio en redes sociales

Tras el ataque en contra del reportero, David Monreal, gobernador de Zacatecas, condenó la agresión y expresó su solidaridad con la familia del comunicador.

El gobernador solicitó a la Fiscalía de Zacatecas abrir una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Condeno el acto en el que fue privado de la vida, la tarde de hoy, en Fresnillo, Juan Carlos Muñiz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero y expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y colegas.— David Monreal Ávila (@DavidMonrealA) March 4, 2022

La Fiscalía local informó que se ha iniciado la carpeta de investigación y se ha establecido comunicación directa con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

“En este momento se realizan las primeras diligencias de investigación y se recolectan los datos que lleven a establecer la línea de investigación”, detalló.

“Con apego al protocolo y a los derechos de intimidad y privacidad de las víctimas, los avances en la investigación que puedan ser públicos conforme a las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, se compartirán por los canales institucionales oficiales”, agregó.

🔺 𝐋𝐀 𝐅𝐈𝐒𝐂𝐀𝐋Í𝐀 𝐆𝐄𝐍𝐄𝐑𝐀𝐋 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀

En relación a los acontecimientos registrados esta tarde en el municipio de Fresnillo, la Fiscalía General informa que se ha iniciado la carpeta de investigación con la perspectiva diferenciada— FGJE Zacatecas (@FiscaliaZac) March 4, 2022

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, condenó el asesinato y aseveró que se investigará a fondo este crimen

Condenamos el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz del portal Testigo Minero, ocurrido esta tarde en Fresnillo, Zacatecas. Se investigará a fondo el crimen, no habrá impunidad. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros.— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) March 4, 2022

Con información de Expansión Política