Asegura Ruiz que no desaparecen delegaciones para el cambio de gobierno

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Aldo Ruiz Sánchez, futuro coordinador estatal del próximo gobierno federal en Aguascalientes, estableció que no desaparecerán las delegaciones en la entidad, pero que sí habrá una revisión de cada una de ellas.
“Ya no va a ser un ejercicio, en el caso de Aguascalientes con 48 delegaciones, sino que este ejercicio se va a dar a través de una persona. Nosotros más que representantes con el gobernador o con las autoridades somos representantes del gobierno federal con la gente, eso es lo importante”, indicó en entrevista.
Ruiz Sánchez aceptó que el tema ha generado debate, pero consideró que más bien del lado de burócratas quienes se podrían ver afectados, no así del grueso de la población.
“No conozco un solo ciudadano que esté en contra de que se eliminen privilegios y fueros. Es más bien la clase política que ve amenazados sus privilegios y generan este debate, pero contamos con el respaldo social”, recalcó.
– Pero por ejemplo, trámites con ¿Relaciones Exteriores?
– Esos se mantienen porque la estructura de gobierno necesaria tiene que seguir. No vamos a traer aquí los pasaportes. Eso se tiene que seguir manteniendo. Hacemos el llamado a aclarar que no desaparecen las delegaciones, sino sólo la figura del delegado. La gente que trabaja que hace la labor operativa se merece seguir ahí.
– ¿En el caso del personal de confianza?
– Lo vamos a revisar pues mucho de ese personal corresponde a asesores, guardaespaldas, chóferes.
El futuro coordinador federal confirmó que ya tuvo un acercamiento vía telefónica con Enrique Morán Faz, secretario de gobierno en Aguascalientes. “Se hizo un intercambio de cortesía nada más para presentación, así se va a ser con varios delegados y trazar una ruta de la entrega recepción”.