Asegura la SEBIDESO mantendrá política de puertas abiertas

 

Redacción

Aguascalientes.- En el arranque de su gestión al frente de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales dejó en claro que por instrucciones del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, la SEBIDESO se mantendrá como una dependencia de puertas abiertas, cercana a la gente y atenta a las necesidades ciudadanas.

Para tal efecto, dijo, se reforzará el trabajo de campo y el contacto directo con la población, ya que sólo así será posible palpar y conocer de viva voz las problemáticas que le aquejan; ‘este acercamiento permitirá dar respuesta inmediata y positiva a las principales demandas y peticiones de la sociedad’, sostuvo.

Al encabezar la clausura de actividades del Centro de Bienestar del fraccionamiento ‘Haciendas de Aguascalientes’, Gómez Morales también aseguró que la lucha contra la pobreza es y seguirá siendo política prioritaria para la actual administración estatal.

De ahí, precisó, que el próximo año se trabajará en el fortalecimiento de todos los programas sociales que opera la SEBIDESO, a fin de lograr un mayor impacto en la población para mejorar sus condiciones de vida y, con ello, abatir aún más los indicadores de pobreza en la entidad.

Durante su encuentro con más de 500 vecinos del fraccionamiento ‘Haciendas de Aguascalientes’, Gómez Morales destacó que es interés del Gobernador Carlos Lozano de la Torre cerrar a tambor batiente su administración, por lo que el 2016 será sin duda un año de mucho trabajo y consolidación de metas a favor de los sectores más desprotegidos.

Por ello, agregó el funcionario estatal, es que ya dio indicaciones precisas a todo el personal de la SEBIDESO para redoblar los esfuerzos y elevar sus niveles de desempeño y productividad, de manera tal que ello se refleje en más y mejores resultados a favor de la ciudadanía.

En el evento que se celebró en las inmediaciones del fraccionamiento ‘Haciendas de Aguascalientes’, el titular de la SEBIDESO conoció algunos de los principales resultados que se obtuvieron a lo largo del 2015 en el Centro de Bienestar que funciona en esta zona y en donde se promueve el autoempleo, el desarrollo comunitario y la participación ciudadana.

En ese sentido, los propios beneficiarios de los cursos y talleres que ahí se imparten, dieron cuenta de los logros obtenidos al presentar una muestra de lo que aprendieron durante su instrucción; dentro de tales actividades destacan clases de bisutería, pintura, belleza, zumba, gimnasia, baile tahitiano, hawaiano, colocación de uñas postizas y elaboración de piñatas, entre muchas otras.

El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social felicitó a los ahí reunidos por el empeño y entusiasmo que manifestaron durante su capacitación, al tiempo que los invitó a seguir haciendo uso de los Centros de Bienestar, toda vez que sin su participación, dijo, estos espacios no tienen razón de ser.

Finalmente Gómez Morales recordó que la SEBIDESO opera 20 lugares de este tipo en todo el territorio estatal, 10 de ellos en los municipios del interior y 10 más en la ciudad capital, particularmente en la zona oriente, que es donde se concentra la población que vive en condiciones de mayor desventaja socioeconómica.