Asegura gobierno del estado que en su momento vecinos de Municipio Libre avalaron proyecto de terminal “YoVoy”

Asegura gobierno del estado que en su momento vecinos de Municipio Libre avalaron proyecto de terminal “YoVoy”

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Gobierno del Estado de Aguascalientes, justificó la creación de una terminal de camiones YoVoy en el fraccionamiento Municipio Libre, así como soporta el aval en una serie de encuestas que se realizaron entre los mismos vecinos.
Luego de que la madrugada de este martes 19 de abril los vecino de dicho fraccionamiento al oriente de la ciudad impidieran el comienzo de trabajos por parte de la autoridad estatal, el Director de Gobernación Francisco García Armería fue encarado por los molestos ciudadanos, a quienes indicó que el proyecto ya se les había presentado y se les había indicado que el predio es propiedad del estado y se puede constatar en el Registro Público de propiedad, siendo destinado para un proyecto prioritario de movilidad al reunir las características el predio que se necesitan para tal.
Los inconformes le señalaron  de una serie de encuestas que habían levantado en colonias como la del trabajo y otras aledaña, buscando con ello tener el aval para la obra, aún y con que los vecinos de dichas colonias están totalmente  ajenos a la situación que los mantiene molestos.
El funcionario, puntualizó que en su momento se hicieron las encuestas en Municipio Libre y la gran mayoría, entre un 60 y 70 por ciento dijo estar a favor del proyecto.
“Muchos que no están aquí y que dicen estar con ustedes firmaron a favor y dijeron ¡nomás no dígan!”, les reviró, ante exclamos de sorpresa y negación, según se muestra en videos grabados por los mismos habitantes del lugar.
Por lo pronto, en los predios solo se encuentran unas porterías derribadas que fue lo único que pudieron hacer las máquinas antes de que los lugareños les impidieran avanzar, esperando se dé solución al conflicto entre las partes