Asegura CCAPAMA que tandeos de agua han disminuido al inicio de 2017

Asegura CCAPAMA que tandeos de agua han disminuido al inicio de 2017

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- José Refugio Muñoz, titular de CCAPAMA, comentó que durante los primeros días del año han dejado de presentarse los tradicionales tandeos que la concesionaría CAASA realizaba en el servicio del agua potable. “Había muchas quejas al respecto, por lo que tuvimos diversas conversaciones con ellos para que disminuyeran estas acciones que afectan directamente a la ciudadanía”, comentó tajante. 

Tras precisar que ojalá los aguascalentenses noten este cambio, insistió en que ha habido muchas exigencias por parte de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel respecto a este tema. “Antes se llegaban a presentar hasta 20 reportes de quejas a la semana”, declaró explicando que ahora las quejas les llegan directamente a CCAPAMA, y son ellos los que canalizan los reclamos para que CAASA ejerza la pronta respuesta. 

Sobre los tandeos y los recortes, informó que se dan normalmente en la zona oriente de la ciudad. “Nos han comentado que se dan por problemas con el servicio de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o porque están en mantenimiento de ciertos pozos. Normalmente tardan horas, pero se han presentado casos en donde la gente no tiene agua hasta por dos días”, lamentó. 

El hecho de que estos inconvenientes se presenten sobre todo al oriente de la capital, dijo, “es porque en esa zona existen muchos fraccionamientos carentes de la infraestructura adecuada en tuberías. “Cuando hay cierta presión, los tubos simplemente truenan (…), o son afectados por el constante vandalismo”, precisó, dejando claro que están constantemente trabajando en poner orden respecto a estas situaciones.