Pide diputado del PAN reducir número de legisladores federales

Pide diputado del PAN reducir número de legisladores federales

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado panista Gerardo Salas Díaz propuso la eliminación de hasta 200 curules en el Congreso de la Unión, donde existen 500 representantes populares, con la finalidad de ahorrar gastos y reducir el presupuesto del Poder Legislativo.

“Yo estoy en contra de tener 500 diputados y sería uno de los que abonaría para la propuesta y hasta yo mismo podría presentarla para que se reduzca el número de legisladores”, afirmó.

Salas Díaz descartó tener el dato concreto de cuánto dinero se ahorraría en una eventual reducción de diputados federales, “pero sí habría reducción, pues quitas asesores, viáticos, gente y sería una buena medida para el tema que se vive en el país”.

– ¿Sus compañeros panistas ven bien esta propuesta?

– Yo creo que gran parte de la bancada sí lo ve con buenos ojos, pues lo que ocupamos es una reducción en el gasto y que este llegue a los ciudadanos.  Ahora ya no necesitamos de políticas públicas para vestir la imagen de un presidente, necesitamos políticas públicas donde haya confianza en el país, tengamos inversión y le vaya mejor a la gente.

El legislador federal del PAN también se mostró a favor de la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), añadiendo que existan otras maneras de compensar este gravamen.

“Necesitamos que el IEPS se reduzca y que ese costo tan grande para los mexicanos se reduzca, que el gobierno federal sea sensible a las necesidades que ahora tiene la población”, recalcó.