Arrestan a joven de 16 años por no usar cubrebocas en la escuela

Arrestan a joven de 16 años por no usar cubrebocas en la escuela

Redacción

Una adolescente de 16 años fue arrestada por no utilizar un cubrebocas dentro de la escuela en la que estudia, pese a las restricciones vigentes y el riesgo de contagio que prevalece en Estados Unidos.

La joven, identificada como Grace Smith, compartió en redes sociales cómo los policías le colocaron esposas por no haber cumplido con la ordenanza de higiene en Laramie High School, en Wyoming.

Como sanción, la estudiante enfrentó tres suspensiones separadas de dos días por no querer usar un cubrebocas, así como una multa de mil dólares (poco más de 20 mil 700 pesos) por allanar la escuela, al negarse a salir del campus sin la mascarilla.

El 8 de septiembre se aprobó el uso de cubrebocas en el distrito escolar. Hasta la fecha no se sabe cuántos estudiantes han desacatado esa indicación.

Expertos nacionales e internacionales han considerado que el uso de cubrebocas, el lavado de manos, el evitar grupos masivos y la vacunación han demostrado ser medidas eficaces para frenar la propagación del virus.

Con información de Milenio