Arremete Orozco vs Cortés por derrotista

Arremete Orozco vs Cortés por derrotista

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Martín Orozco Sandoval gobernador del estado tronó contra el líder de su partido, Marko Cortés, luego de que se revelara un audio donde el presidente del CEN de Acción Nacional anticipó derrotas en 5 de los 6 estados donde estará en juego la gubernatura.

El único estado donde el dirigente nacional blanquiazul anticipó la victoria es Aguascalientes y este miércoles en entrevista colectiva el gobernante recordó que en octubre pasado cuando estuvo Cortés Mendoza de visita en esta capital para promover su reelección le comentó lo mismo e incluso le indicó que también se perdería la elección presidencial del 2024.

Tras señalar que “nunca ha estado de acuerdo con la gestión del hoy reelecto presidente del PAN” expresó que “lo sostengo de frente a quien sea que él me dijo en mi oficina (de palacio de gobierno) que ve un panorama complicado, con lo cual yo difiero”. ‘SI de por sí nunca he estado convencido de este dirigente, imagínense lo que pienso ahora”, recalcó. 

Orozco Sandoval añadió que pese a los resultados que ha tenido al frente de su gestión. “Que descaro y desfachatez de su parte decir eso y más cuando en esos momentos buscaba la reelección y más cuestionable que se le reeligió con todo y su visión de derrota”, fustigó

Acto seguido añadió que “este es un tema de qué no puedes anticipar si se pierde un estado u otro, pero que te lo diga el presidente de tu partido por anticipado preocupa”, reprochó.

Así mismo reveló que el mismo Cortés le comentó que para él los precandidatos a la presidencial en 2024 son Diego Sinhue de Guanajuato, Mauricio Vila de Yucatán y Maru Campos de Chihuahua, “para ver qué podemos rescatar, así me lo dijo y se los sostengo”, apuntó.

Al concluir se le preguntó si exigiría la renuncia de Cortés al frente del Comité Ejecutivo Nacional, el gobernante Orozco reiteró “ahí están los resultados”.