Reanudan atención de urgencias en las UMF del IMSS Aguascalientes

Reanudan atención de urgencias en las UMF del IMSS Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Debido a la tendencia a la baja en el número de personas sospechosas y confirmadas con el virus SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes reanuda la atención de urgencias no COVID en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.

Desde el 31 de octubre, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 4, 7 y 11 envían al servicio de Urgencias de dicho hospital a los usuarios que lo requieren, así lo informó el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas de esta Representación, doctor José de Jesús Chávez Martínez, quien además detalló que la apertura a casos no COVID es parte del proceso de desconversión gradual que se lleva a cabo en el HGZ No.1.

“Este nosocomio continuará concentrando pacientes graves por COVID-19 y cuadros respiratorios agudos; ajustando espacios, recursos humanos y materiales acordes al ascenso o descenso de la incidencia de contagios y la demanda de servicios de hospitalización”, expresó Chávez Martínez

Del mismo modo, el funcionario subrayó que con esta medida, los tres hospitales del IMSS en el estado atienden urgencias de todas las especialidades, incluidas Pediatría y Ginecología, conforme la siguiente distribución poblacional:

  • HGZ No. 1 atiende Urgencias no COVID de los usuarios de las UMF No. 1, 4, 7 y 11.
  • HGZ No. 2, de las UMF No. 8, 9 y 12.
  • HGZ No. 3, de las UMF No. 2, 3, 5, 6, 10 y Loreto.

Cabe mencionar que los pacientes de la UMF No. 11 que requieren atención de Medicina Interna o cualquiera de sus ramas, son enviados al HGZ No. 2.

Con estas acciones, el Seguro Social busca mejorar los procesos de atención a la derechohabiencia y reducir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.