Arremete Jorge López vs LARF y Heder Guzmán

Arremete Jorge López vs LARF y Heder Guzmán

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El polémico secretario de Turismo del gobierno del estado, Jorge López Martín no dejó títere con cabeza y apuntó sus criticas en esta ocasión para el exgobernador del estado el también panista, Luis Armando Reynoso Femat y contra el diputado local por Morena Heder Guzmán quien fuera aviador en la presidencia municipal del blanquiazul, Javier Luévano en Calvillo.

En rueda de prensa que se verificó en la Oficina de Atención al Turista de Palacio de Gobierno, López Martín en primer lugar mostró un documento donde la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción con el expediente CI/AGS/19755/06-19 desecha por improcedente la denuncia que interpuso hace unos meses el legislador del partido guinda, Heder Guzmán Espejel en su contra por presuntamente tener un doble sueldo, tanto como presidente del Patronato de la Feria de San Marcos cómo ser Secretario de Turismo.

Luego de entregar copia del mismo a los representantes de los medios de comunicación el funcionario estatal aprovechó para calificar una vez cómo “empleado de Teresa Jiémenez” al diputado morenista quien en algún momento cobró sin trabajar en la nómina del hoy diputado federal blanquiazul, Javier Luévano Núñez (cuando éste fue alcalde de Calvillo de 2014 a 2016).

Más adelante rechazó la acusación que en la mañana de este martes, publicó www.elclarinete.com.mx en el sentido de que contaba con al menos dos caballos con un costo que oscila entre los 800 mil pesos y el millón de pesos cada uno, además de que paga 9 mil pesos al mes por mantener a los equinos para practicar la equitación.

En ese sentido aseguró que no tiene dos equinos, sino cinco y que cada uno de ellos los compró en una subasta del Ejército Mexicano en el rancho Santa Gertrudis de Chihuahua y que pagó por cada uno de los cuadrúpedos, 13 mil pesos.

Asimismo precisó que para mantener a cada uno de estos animales gasta mil pesos mensuales.

Posteriormente llamó a David Romo Garza como “el mozo que le carga el portafolios a Luis Armando Reynoso quien no ha superado que lo expulsé cuando fue presidente del PAN (2010-2013) por ser un gobernador corrupto y por ello ahora me ataca su mozo con tintes políticos”, puntualizó.

Al concluir afirmó que el preciso que pagó por los caballos y yeguas que posee se encuentra en la página de transparencia de la SEDENA. De igual manera negó que los potrillos de las maquilas que hacen sus animales los ofrezca en 300 mil pesos “tengo una página de Facebook y ahí se puede ver que tengo 6 meses vendiendo a un potrillo en 25 mil pesos y no sale”, lamentó el burócrata.