Arrebatan ambulantes ingresos a comercios establecidos en la FNSM

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Feria Nacional de San Marcos está generando buenos dividendos para el comercio, pero sobre todo para el ambulante y no para el comercio plenamente establecido, según denunciaron varios de ellos, quiénes consideran que se están viendo afectados por la competencia que representan los comerciantes temporales.

Indicaron que además de dar mal aspecto a los visitantes y ocupar más de los espacios permitidos, los ambulantes de la zona centro, acaparan las pocas ventas que se generan en esta temporada ferial, la cual es de muy baja demanda para los locatarios establecidos.

Señalaron que el mayor flujo de visitantes se tiene en la Isla San Marcos o en el perímetro ferial, por lo cual la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad tiende a bajar.

Los locatarios comentaron que a pesar de que han hecho llegar sus quejas e incertidumbres a las autoridades municipales hasta el momento no se han propuesto alternativas para favorecer un incremento de sus ventas.

Una de las peticiones es que se organicen más eventos de cualquier tipo en el primer cuadro de esta capital durante la temporada de feria para que los múltiples visitantes también puedan recorrer y conocer sus negocios, que cuentan con gran variedad de productos atractivos.