Arrancan inscripciones para nuevos alumnos en CETIS y CBTIS en Ags.

Arrancan inscripciones para nuevos alumnos en CETIS y CBTIS en Ags.

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Espacio para tres mil nuevos alumnos se contará en los once planteles de CBTIS y CETIS del estado, que a partir de este viernes abrirán su periodo de inscripciones por medio de un portal electrónico.

El plazo de registros para estudiantes que egresan de nivel secundaria se mantendrá abierto del 24 al 31 del mes en curso, ofertándose 18 carreras técnicas. Siendo los planteles CBTIS 168, CBTIS 39 y CETIS 155 los que cuentan con más demanda.

En conferencia de medios conjunta, diez de once directores de planteles locales informaron que ahora las inscripciones se llevarán a cabo en la página electrónica www.dgetiags.mx

Raymundo Campos Ramírez, director del CBTIS 284, informó que los alumnos podrán elegir hasta un máximo de cinco planteles en su opción de registro; abundando que “en los planteles de más demanda, accede entre el 60 a 70 por ciento de la solicitudes”.

Campos Ramírez adicionó que los parámetros para la elección del alumno será “un 60 por ciento del examen de ingreso y 40 por ciento, el promedio de nivel secundaria. Dependiendo del puntaje, puede ser ubicado en el plantel de su selección, o en su defecto las opciones siguientes”.

El examen de admisión será aplicado el viernes 26 de mayo, y los resultados serán dados a conocer el 24 de junio.

Por su parte, Cuitláhuac Cardona Vargas, director del CBTis 279, reconoció que este nuevo sistema de registro electrónico se aplicará debido a que el implementado por Gobierno del Estado, no resultó el adecuado.

“No era funcional al cien por ciento como quisiéramos y la intención es atender a todos los alumnos y que no se queden fuera”, expresó.

En tanto que Amira Jáuregui, directora del CEtis 155, señaló que el acceso también puede efectuarse desde el portal electrónico del Instituto de Educación de Aguascalientes.