Menos de 10% de casos de bullying en CBTis y CETis de Aguascalientes

Menos de 10% de casos de bullying en CBTis y CETis de Aguascalientes

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El acoso escolar a nivel bachillerato existe pero es controlable, afirmó María del Consuelo Salas García, directora del plantel CBTis 195 Dolores Jiménez y Muro, ubicado al oriente de esta capital.

Al respecto, estableció que el porcentaje de casos puede variar en los once planteles que  operan en Aguascalientes, pero aseverando que ninguna escuela se ha encontrado niveles altos.

“Yo creo que el acoso escolar es un fenómeno que presenta no nada más en una institución, sino en varios lugares. Pero aún es controlable”, afirmó Salas García, en conferencia de medios.

– ¿En qué porcentaje se encuentra?

– Menos del 10 por ciento.

La directora del plantel 195 aseguró que se vienen aplicando programas de apoyo para prevención y que de detectarse alguna denuncia, se le brinda atención en tiempo y forma.

El CBTis 195 se ubica en el Ex Ejido Ojocaliente y oferta las carreras técnicas de Enfermería, Mantenimiento, Administración de Recursos Humanos, Contabilidad y este año abrirá espacio en Transformación de plásticos, que será la primera vez que se imparte en el estado.

Según datos oficiales, en los planteles de educación tecnológica de Aguascalientes se cuenta con una población de 7,400 alumnos.