Arranca Nissan julio con paros técnicos en sus plantas de Aguascalientes

Arranca Nissan julio con paros técnicos en sus plantas de Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Este mes las plantas Nissan A1 y Compas iniciaron con paros técnicos, mismos que se suman a los ya ocurridos en mayo y junio.
El sindicato de trabajadores del sector automotriz representado por Rogelio Padilla de León, confirmó que al inicio de mes serán alrededor de 5 mil los trabajares que se verán involucrados en estos paros técnicos por efectos de la falta de semiconductores cuya abasto no se ha regularizado.
Esto vendrá aparejado con las vacaciones que se otorgarán a alrededor de 16 mil trabajadores del sector automotriz a partir de la siguiente semana para dar mantenimiento a los equipos y hacer la preparación de las líneas de producción para los nuevos modelos de vehículos, periodo que ya se tiene contemplado en sus calendarios.
A su vez Padilla de León manifestó que al parar Nissan en automático otras empresas del sector automotriz aprovechan también para la revisión y ajustes de sus equipos, por lo que al igual que la armadora otorgan vacaciones en algunas áreas a su personal.
En la parte final mencionó que pese a toda la difícil situación, la industria automotriz local se mantiene fuerte y sin despidos con una plantilla de alrededor de 55 mil trabajadores en total.