Argentina compra casa en Italia por un Euro

Argentina compra casa en Italia por un Euro

Redacción

Argentina.-Entérate como Argentina aprovechó la oportunidad de su vida.

Cecilia es una argentina que comenzó a viajar el mundo, tras quedarse viuda en el 2016. En su viaje llegó a Italia, país que recorrió por completo, hasta llegar a la ciudad de Sicilia, lugar que asegura le brindó el calor que hace mucho tiempo no sentía, por lo que quedó profundamente enamorada de aquel lugar: “Hace un año terminé en Sicilia, visité los pueblos más bellos de Italia y vine aquí. Encontré el calor que extrañaba, las cosas importantes de la vida”, afirmó Cecilia.

Gobierno vende casas

Cuando la mujer de 46 años llegó a la localidad de Mussomeli, un pequeño pueblo de apenas 10.000 habitantes, se enteró que este municipio tenía a la venta varias propiedades deshabitadas y que el precio para poder adquirirlas era el de nada más y nada menos que un error, lo equivaldría a 25 pesos mexicanos.

La única condición que las autoridades le ponían era cambiar su residencia, definitivamente; con lo que dejaría su lugar de origen para mudarse a la ciudad italiana. Sin pensárselo mucho, Cecilia decidió postularse para este programa. 

Gobierno remata casas

Tras algunos días y cumplir un par de requisitos, Cecilia fue aprobada para la compra del inmueble y ahora es la orgullosa propietaria de una casa de 250 metros cuadrados, tres pisos y en condiciones de ser habitada inmediatamente: “En el piso de abajo voy a poner un taller donde voy a dedicarme a hacer mis joyas artesanales”, declaró la argentina.

Cabe destacar que esta medida es algo ya muy común en varios lugares de Italia, donde las autoridades planean combatir la migración rematando diferentes propiedades que se encuentran desocupadas por un euro, y así repoblar diferentes localidades. Esta estrategia ha sido todo un éxito y ya han sido entregadas más de 100 propiedades, sobre todo a extranjeros.

Con información de TVNotas