Aprueban cuentas públicas del municipio de Aguascalientes

Aprueban cuentas públicas del municipio de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El H. Ayuntamiento de Aguascalientes llevó a cabo Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que se aprobaron las cuentas públicas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021, mismas que serán entregadas al H. Congreso del Estado para su revisión y autorización.

El Cuerpo Edilicio trabaja en apego al compromiso de canalizar los recursos públicos a obras y servicios que beneficien a la ciudadanía.

La Regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Alejandra Peña Curiel, solicitó al respecto y al ser un tema de interés para la ciudadanía, atención para que el contenido de las cuentas se entregue con anticipación.

En este sentido, el Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Gustavo Adolfo Granados Corzo, se pronunció a favor de impulsar una agenda de trabajo más apegada a la transparencia y rendición de cuentas, con un análisis y desglose más completo de la información.

Durante la sesión se aprobaron además los siguientes dictámenes para la consolidación de espacios públicos a favor del desarrollo integral de la población:

  • Renovación de comodato condicionado de un predio propiedad municipal, dentro del condominio Tenopala del fraccionamiento Rancho Santa Mónica, a favor de la asociación “Coto Tenopala A.C.”, para el mantenimiento y consolidación del área recreativa y salón de usos múltiples
  • Renovación de comodato condicionado a favor de la asociación religiosa “Ministerios Eben Ezer Aguascalientes A. R.”., para la construcción de un templo cristiano. Predio propiedad municipal en el fraccionamiento Periodistas,  frente a la avenida Poliducto casi esquina con la calle Guionistas.
  • Renovación del comodato condicionado a favor de la asociación civil Club Conquistadores, de un predio propiedad municipal, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Estación, en donde se habilitará una escuela de futbol y se edificarán instalaciones encaminadas al arte y la cultura, entre otras actividades, sin fines  lucrativos, en beneficio de niños, adolescentes y jóvenes del  oriente de la ciudad.
  • Renovación del comodato condicionado de un predio propiedad municipal a favor de la asociación civil denominada “Instituto Alameda A. C.”, para la construcción de una institución educativa con nivel preescolar, básico, medio superior y superior, entre las calles Paseo de Yahualica y calle Huejúcar, en el Fraccionamiento Canteras de San José.
  • Renovación del comodato condicionado de un predio propiedad municipal, en las calles Territorio, Las Cumbres y Jesús Terán del fraccionamiento Ojocaliente I, a favor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el uso y mantenimiento del Centro Asistencial INEGI.
  • Comodato condicionado a favor de la Diócesis de Aguascalientes, A. R., de un predio propiedad municipal, en el Fraccionamiento Lomas de Santa Anita, para la construcción de un templo católico, con sus anexos que se requieren para los servicios religiosos.
  • En otro tema: propuesta de donación de los objetos y/o mercancías aseguradas como sillas, bancos, vitroleros, hieleras, colchas, pelotas, mochilas y sombrillas, entre otros artículos, para ser donados a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.