Apple presenta AirTag, etiquetas inteligentes para que encuentres tus objetos perdidos

Apple presenta AirTag, etiquetas inteligentes para que encuentres tus objetos perdidos

Redacción

Tras muchos rumores, Apple por fin ha presentado sus nuevos AirTag, un “tracker” diseñado para que nunca pierdas tus llaves, billetera, equipaje o cualquier cosa con la que lo uses, directamente desde tu iPhone o iPad.

La idea de Apple es que añadas el AirTag a lo que quieras, como tu mochila o tus llaves, y puedas encontrar tus objetos si los extravías, desde la app “Encuentra mi” (Find My) de iOS.

Por dentro cuentan con un chip presente en los iPhone y el HomePod mini que ofrece una mejor identificación y localización de dispositivos en espacios cerrados. Gracias a la presencia de un altavoz es posible escuchar el AirTag para ubicarlo con mayor facilidad.

La búsqueda por sonido se activa si el objeto está dentro del alcance de una conexión Bluetooth y puede solicitarse directamente a Siri. Los usuarios también podrán valerse de la tecnología Precision Finding, que nos guía por medio de la pantalla del iPhone al momento de buscar el objeto en cuestión.

En caso de que el objeto esté fuera del alcance del Bluetooth, las AirTag usarán la red Find My que es capaz de detectar señales de una etiqueta perdida para transmitirla a su propietario. Si alguien encuentra un AirTag puede notificar a su dueño simplemente con tocarlo con su iPhone.

De acuerdo con Apple, los datos de ubicación están protegidos con cifrado de extremo a extremo. Esta información, al igual que el historial de búsqueda, no se almacena físicamente en el AirTag.

Estos trackers de forma circular tienen un precio de 29 dólares por unidad o 99 dólares por un pack de 4 AirTags

Con información de Hipertextual