Inician amparos contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Inician amparos contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Redacción

Ciudad de México.- Este lunes, la firma Trusan y Roma Abogados interpuso un amparo contra la Ley Federal de Telecomunicaciones donde se dicta la creación de un padrón nacional de usuarios de telefonía móvil basado en datos biométricos.

El despacho señaló que interpuso el litigio debido a que la nueva disposición pone en riesgo los datos personales y biométricos de los usuarios, y detalla que de no formar parte del registro las líneas telefónicas serán canceladas.

El mismo despachó espera presentar más amparos en contra de la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PNUTM), con el fin de evitar que sus clientes entreguen sus datos biométricos.

De acuerdo con la ley, el padrón deberá contener el número de la línea, fecha y hora en la que se activó la tarjeta SIM así como el nombre o razón social del usuario, así como registrar su huella dactilar, facial y el iris de los ojos.

También, incluirá la nacionalidad del dueño de la línea, su número de identificación social y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Con información de Forbes