Aplicarán tecnología para vigilar la feria de San Marcos

Aplicarán tecnología para vigilar la feria de San Marcos

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Cámaras de video con tecnología de punta, utilización de drones y más de un centenar de elementos adicionales por parte de la Policía Federal serán parte del blindaje en materia de seguridad para la Feria Nacional de San Marcos, estableció Javier Luévano Núñez, Secretario de Gobierno del Estado.

“En los últimos meses hemos establecido un plan en materia de seguridad y todavía estamos firmando algunos convenios. Se estará destinando un gran capital humano para tener una Feria ordenada, en paz y que las familias puedan disfrutarla”, indicó.

En entrevista con elclarinete.com.mx, Luévano Núñez abundó que se hizo un análisis de las situaciones de riesgo y de los puntos vulnerables dentro del perímetro ferial, para el cual se hará uso de la tecnología.

“No traigo el número exacto de cámaras, pero es tecnología de punta que se estará revisando y que reconoce el tema facial de las personas, te da ciertas alertas para cualquier situación. También se usarán drones y operativos en materia de comunicación”, recalcó.

– ¿Cuántos elementos les van a llegar?

– 150 elementos adicionales por parte de la Policía Federal. Esto es para resguardar los accesos y también estarán patrullando las vías federales. Estamos listos y coordinados con el Secretario de Seguridad Pública Sergio Martínez Castuera.

Javier Luévano mencionó que también se han tenido reuniones con el Ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui, a fin de cuidar la integridad de las personas y que se respeten los derechos humanos de los feriantes.

“El objetivo es tener una feria con saldo blanco”, remató.

La Feria Nacional de San Marcos se desarrollará del 15 de abril al 7 de mayo del año en curso.