Aplican medidas cautelares a ex líder del PVEM en Aguascalientes

Aplican medidas cautelares a ex líder del PVEM en Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Una jueza de Control y Oralidad notificó al exdiputado federal y al exdiputado local, Sergio Augusto López Ramírez por el Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) en la audiencia inicial que se verificó este miércoles le informó que estaba vinculado a proceso imputado por el presunto delito de Violencia Política de Género en contra de una excandidata a la presidencia municipal de esta ciudad por ese partido.

En la audiencia inicial la juzgadora le indicó al imputado que luego de un recurso de apelación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales obtuvo el auto de vinculación a proceso que le otorgó una magistrada federal.

Asimismo le instruyó al expresidente estatal del PVEM a firmar en los juzgados cada mes para garantizar su presencia en la entidad, además de que le señaló que cuenta con una orden de restricción para no acercarse a la víctima.

La audiencia intermedia se verificará en los próximos tres meses, mientras que la investigación complementaria tendrá una duración de seis meses.

En entrevista otorgada a medios locales, López Ramírez asegura que le fue otorgado un amparo contra el auto de vinculación, sin embargo no presentó el supuesto recurso que lo favorece.

Finalmente el llamado “líder moral” del partido del tucán, acusó al gobernador del estado el panista, Martín Orozco Sandoval de “manipular” la fiscalía en contra de su persona y del instituto político al que pertenece.

En caso de que se le demuestre la culpabilidad podría alcanzar una pena carcelaria superior a los 7 años de prisión además de una inhabilitación en el servicio público.