Redacción
Aguascalientes, Ags.-Ante la aprobación de la disminución de la jornada laboral a 40 horas por parte del legislativo, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Alfredo González González, consideró que la implantación de la misma debe ser de manera gradual.
Detalló que la intención de esta gradualidad es ir evaluando los desempeños de los trabajadores y que no se afecte con ello a las empresas y a la productividad de las mismas.
En entrevista en el Jardín de San Marcos, el líder sindicalista subrayó que se deberían implementar 5 días completos de 8 horas y dos días de descanso y aplicar alternativamente una semana de 40 y una semana de 48 horas para que funcione de manera adecuada esta medida.
Consideró que es una medida más viable y mejor planteada para que los trabajadores se vayan adaptando a la jornada de 40 horas.
“Es menos problemático porque ya sabríamos que en una semana vamos a trabajar 48 y en la otra 40 y así sucesivamente hasta que vayamos avanzando y mejorando en la productividad para ajustarnos a la semana de 40 horas”.
Insistió que la intención es no perder en ningún momento la eficacia, ni productividad en el trabajo.