Redacción
Aguascalientes, Ags.-La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), exhibe la falta de cultura de la población para contratar algún tipo de seguro.
De esta manera en Aguascalientes quien se encuentra entre los estados de occidente-bajío apenas el 23.4% cuentan con algún seguro.
Entre la población de 18 a 70 años, 13.9% cuenta con un seguro de vida; 11.5%, con un seguro de auto y 7.5% con un seguro de gastos médicos.
En 2024, 11.2% de mujeres contaba con un seguro de vida; 8.2%, con un seguro de auto y 6.3%, con un seguro de gastos médicos.
Para el caso de los hombres, 17.1% tenía seguro de vida; 15.3% de auto y 8.9% de gastos médicos.
La región noreste del país destaca por tener una buena cultura de la previsión al tener a un 32 4% de su población con un seguro.