Aparte de mochos, mentirosos, replican diputados de Aguascalientes 

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- El posicionamiento del Frente Nacional por la Familia se considera como un mero golpe político electoral, ya que no cuentan con manera alguna de conocer el sentido del voto de los legisladores.

El Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes supuestamente expuso a los legisladores que votaron a favor de la despenalización del aborto, a pesar de que la votación fue secreta y el Congreso no estaría obligado a hacer pública esa información.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Raúl Silva Pérezchica, opinó que el posicionamiento de la Asociación Civil se trata más de un tema electoral, y subrayó que no pueden conocer el sentido del voto dado que fue por cédula.

“Lo que puedo decir es que trabajamos para cumplir con lo que nos pidieron los jueces y el tribunal. Si se nos manda alguna otra disposición legal, la acataremos”, aclaró el legislador.

Silva Pérezchica prefirió no comentar sobre su voto en relación a la despenalización del aborto, considerando que es un asunto serio.

“Simplemente diré que forma parte de la normalidad política, sobre todo en la política mexicana”, añadió.

Por su parte, la diputada presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia, Verónica Romo Sánchez, señaló que las listas presentadas por la organización son falsas, y al igual que el diputado Pérezchica, insistió en que la votación fue por cédula y no están obligados a revelar el sentido de su voto.

“Esas listas que difundieron no son verídicas; en realidad, solo tienen acceso a las listas de asistencia, ya que las votaciones fueron secretas. Siempre especularán sobre cómo votamos”, declaró.

En contraste, la priísta sí compartió el sentido de su voto, asegurando que se mantuvo fiel a su postura desde el inicio de la legislatura.

“Desde que inicié, dejé claro que estoy a favor de la vida y la familia; soy madre de tres hijos. Estoy en contra del aborto y así lo seguiré expresando”, enfatizó.