Anuncian demanda colectiva contra Veolia

Anuncian demanda colectiva contra Veolia

Gilberto Valadez 

Exigencias de una consulta ciudadana para definir la continuidad de la concesionaria de agua Veolia fueron parte de las demandas de una manifestación realizada este domingo en la plaza principal de la ciudad. 

Jesús Rangel, ex diputado local, ofreció un mensaje en el cual consideró desdén de parte de las autoridades locales para frenar los abusos de la empresa privada. 

“Que sean los usuarios quienes decidan. Una consulta organizada por el Instituto Estatal Electoral, donde podamos opinar cuando se va la concesionaria y cómo se va a prestar el servicio cuando la empresa se vaya”, definió Rangel ante más de medio centenar de personas, la mayoría militantes del partido Morena. 

La concesionaria de agua opera en el municipio de Aguascalientes desde 1993 y tiene contrato legal hasta el 2023, pese a constantes promesas de campaña para retirar a la empresa. 

Jesús Rangel también adelantó la reunión de siete mil firmas para iniciar una demanda ciudadana contra la empresa privada, “pues no ha cumplido con ninguno de sus compromisos”. 

Por su parte el presidente estatal del comité de Morena, Cuitláhuac Cardona Campos, criticó la “insensibilidad” de los gobiernos estatal y municipal de Aguascalientes, ambos de extracción del PAN. 

“Es preciso que en cada rincón de Aguascalientes podamos organizarnos para evidenciar lo que estos rufianes han hecho que realmente es a sacar a nuestra población”, puntualizó.