Riña entre familias deja 1 muerto y 4 heridos en El Llano

Riña entre familias deja 1 muerto y 4 heridos en El Llano


OES

Aguascalientes, Ags.- Un muerto y cuatro heridos fue el saldo de una riña que luego terminó a balazos y con la intervención de policías municipales y estatales en la comunidad de Ojo de Agua de Crucitas en el municipio de El Llano situado a unos 35 kilómetros al oriente de esta capital.


Los hechos se verificaron cerca de las 15:00 horas de este domingo, luego de que se recibió el reporte de que en la plaza principal cerca del kiosko se realizaba una pelea campal entre integrantes de dos familias, la Esparza y la Núñez y en la que se había reportado detonaciones de arma de fuego.


Sobre cómo terminaron lo hechos existen dos versiones. La de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que informó que al arribar los uniformados fueron agredidos a balazos por una persona identificada como Juan Diego Núñez Rodríguez de 23 años quien fue abatida por los gendarmes.


Sin embargo vecinos aseguran que el hoy occiso disparaba hacia el aire y los oficiales abrieron fuego contra su persona sin previo aviso.


Además de esta persona otras tres resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Uno de ellos al parecer habría sido herida por el agresor en un pie de nombre Luis Núñez Peralta que habría discutido antes con él ahora fallecido y posteriormente fue baleado.


Luego de ello, se fue a refugiar a su domicilio abordo de una camioneta. Hasta ahí llegaron los elementos policiacos y desde su domicilio comenzó a arrojar piedras y palos con el apoyo de sus familiares hacia los gendarmes. En determinado momento tomó el arma de fuego y abrió fuego contra los policías por lo que estos repelieron el ataque y le dieron muerte.


Posteriormente una mujer tomó el arma y disparó nuevamente contra los oficiales que repelieron el ataque e hicieron blanco en una mano por lo que ahí frenó el ataque.


En el intercambio de balazos dos personas más que estaban en el interior del domicilio resultaron heridos.


Al lugar arribaron paramédicos del ISSEA quienes se encargaron de brindarles los primeros auxilios y trasladarlos a recibir atención médica a la clínica 2 del IMSS así como al Hospital Hidalgo. 

Uno de los lesionados presentaba una lesión en el glúteo mientras, que la mujer fue atendida con una lesión en la mano y una tercera persona presentaba varios impactos en una pierna y una herida en sedal en el abdomen. Este último se reportó grave.

Los policías estatales y municipales fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración. Extraoficialmente se informó que el director de la corporación de apellido Esparza y pariente de los que realizaban la fiesta estaría entre los oficiales involucrados.

La autoridad no dio información al respecto. 


Finalmente trascendió que los nombres de los heridos son; Jorge, y Juan Carlos este último es quien está grave, todos de apellidos Núñez Rodríguez igual que la mujer cuyo nombre no se dio a conocer.