Anuncia Frente de la Familia-Ags nuevas manifestaciones. En Congreso, pasan desapercibidos

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Habrá nuevas marchas en Aguascalientes si se aprueba una agenda legislativa que incluya temas en contra del núcleo familiar, amagó Carlos García Villanueva, líder local del grupo ultraconservador Frente Nacional por la Familia.
“No estamos de acuerdo con la agenda de la señora Olga Cordero, propuesta como Secretaria de Gobernación, en relación a aprobar el aborto que es para acabar con los niños, legalizar droga para acabar con los jóvenes y eutanasia para los viejos, además del matrimonio entre personas del mismo sexo”, declaró.
– ¿Pero qué acciones tomarán?
– Movilizaciones si fuera necesario. Primero hacerlo de una forma pacífica, siempre pacífica y si fuera necesario manifestaciones de una forma de que se vea que la mayor parte de la ciudadanía, no lo quiere.
Entrevistado en la sede del Congreso del Estado, donde acudió a llevar un dossier con la posición del Frente de la Familia, García Villanueva insistió en que si la agenda de Cordero se avala a nivel nacional, insistirán ante diputados para que ello no se avale en Aguascalientes.
“Deben de tomar en cuenta que la mayoría de la ciudadanía aquí, quieren tener familias ordenadas y los diputados, y todos los gobernantes, son empleados de la ciudadanía. Los diputados son representantes de los ciudadanos”, remarcó.
Cabe mencionar que García Villanueva y otros integrantes del grupo ultraconservador intentaron ser recibidos por alguno de los 27 diputados, a quienes esperaron en una pequeña sala del segundo piso de la sede del Congreso. Pero al final, después de varios minutos, apenas fueron atendidos de manera privada por el panista Gustavo Báez Leos, mientras que las priistas Elsa Amabel Landín y Margarita Gallegos, sólo les saludaron en dicha sala.
El pasado 20 de octubre, poco antes de la marcha que encabezó, Carlos García se ufanaba en entrevista de que el Frente tenía “mayoría” en el Congreso a su favor.