Anuncia coalición que denunciará a Martín Orozco ante la Fepade

Anuncia coalición que denunciará a Martín Orozco ante la Fepade

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alianza partidista conformada por PRI, PVEM, PT y PANAL  interpondrá  una denuncia en contra del candidato del PAN a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval,  por supuestamente acceder a recursos de procedencia ilícita y que de proceder pudieran generarle una sentencia de 15 años de prisión.

A nombre de la coalición Aguascalientes Grande y Para Todos Alberto Solís Farias, secretario general del PRI, indicó que la querella será presentada a más tardar este jueves 12 ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Esto no es un asunto mediático, por la campaña electoral, sino la intromisión de agentes externos a la elección de un estado soberano como Aguascalientes”,  consideró Solís Farias en un desayuno conferencia de medios, donde también participaron líderes de los partidos que integran la coalición.

El secretario general del tricolor se refirió nuevamente a la grabación filtrada a una estación radiofónica, donde supuestamente Martín Orozco negocia apoyos a su campaña procedentes del gobierno panista de Querétaro, así como de una persona a la cual sólo se le ubica con el sobrenombre de W.

“El Partido Acción Nacional no quiere aclarar el origen de esta llamada. Tampoco Martín Orozco, de quien recordemos ya ha tenido asuntos pendientes con la justicia. Por lo tanto el equipo jurídico de la coalición Aguascalientes Grande y Para Todos presentará esta denuncia  ante la Fepade”, reiteró.

Alberto Solís consideró que de proceder la denuncia y demostrarse delito, los involucrados pudieran alcanzar una pena carcelaria de hasta 15 años,  “estamos hablando de recursos de procedencia ilícita que llegan a un candidato, lo cual es sancionado de manera fuerte por la Ley de Delitos Electorales”.

En cuanto a la identidad del supuesto donador anónimo a la campaña ubicado como W, el representante del PRI estableció que ello debe ser esclarecido por las autoridades electorales, pero  cuestionó, “si están llamando de esa manera a alguien, para no dar a conocer su identidad, es porque se trata de un ente a quien  no se puede  identificar de manera abierta y eso no es buena señal”.

Tanto el aspirante del PAN Martín Orozco Sandoval como el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién han rechazado la llamada telefónica, adjudicándolo a la “guerra sucia” por la campaña electoral.