Lupina González no cobró sin trabajar, fue un error administrativo: PRI

Lupina González no cobró sin trabajar, fue un error administrativo: PRI

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Norma Esparza Herrera, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), descartó las acusaciones del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) sobre un posible fraude por parte de Lupina González García, candidata del tricolor a la alcaldía de San José de Gracia, donde fungía como titular de la Secretaría de Finanza, y desde donde pidió licencia para poder contender por sus aspiraciones personales.

 

El señalamiento del partido de izquierda que lidera Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, versa sobre que la priísta solicitó licencia sin goce de sueldo para realizar precampaña interna para buscar la candidatura que finalmente logró y en ese tiempo, alrededor de dos quincenas las cobró sin presentarse a laborar.

Este hecho no solo no fue negado, sino que Esparza Herrera aceptó sin un milímetro de preocupación, debido a lo que dijo: “se trató de un error administrativo que fue corregido de manera inmediata”.

 

Incluso dijo que fue la propia candidata la que notificó de manera verbal y escrita del error cuando se dio cuenta de que tenía en su cuenta el recurso correspondiente a la quincena. “Ella solicitó su licencia en tiempo y forma, pero fue un área de la Secretaría de Finanzas municipal la que cometió el error que fue corregido”, comentó la presidenta estatal del tricolor, reiterando que no hubo falla alguna por parte de quien aspira a ser alcaldesa de San José de Gracia