Anonymous le declara la guerra a Rusia

Anonymous le declara la guerra a Rusia

Redacción

EU.-Grupo cibernético se suma a conflicto bélico.

Tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el grupo de ciberactivistas Anonymous presuntamente ya reaccionó. Con un mensaje que colgó en redes sociales, Anonymous le declaró una guerra cibernética a las autoridades rusas.

Fue a través de redes sociales en donde el colectivo de ciberactivistas, que se adjudica el nombre de Anonymous, expresó su postura sobre la problemática que enfrenta Ucrania tras la invasión rusa.

De forma breve Anonymous anunció que oficialmente está en guerra cibernética contra el gobierno de Rusia: “El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”, se lee en la publicación.

The Anonymous collective is officially in cyber war against the Russian government. #Anonymous #Ukraine — Anonymous (@YourAnonOne) February 24, 2022

Asimismo, desde otra cuenta que igual afirma ser de Anonymous se indicó que también el sector privado se verá afectado y que como colectivo ellos buscan la paz: “Hay inevitabilidad de que el sector privado muy probablemente también será afectado…Nosotros, como colectivo, solo queremos la paz en el mundo. Queremos un futuro para toda la humanidad.

Así, mientras la gente en todo el mundo rompe en pedazos a sus proveedores de Internet, entiendan que esto está totalmente dirigido a las acciones del gobierno ruso y Putin”, se lee en otros tuits.

#Anonymous is currently involved in operations against the Russian Federation. Our operations are targeting the Russian government. There is an inevitability that the private sector will most likely be affected too. While this account cannot claim to speak for the whole (con) — Anonymous (@YourAnonNews) February 24, 2022

De acuerdo con RT, el Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos este acto fue catalogado como “crítico”. “Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico”, informaron.

Con información de Milenio