Amplía Iglesia Católica restricciones, prohíbe celebraciones a la Virgen de Guadalupe

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Como parte de la medidas para evitar contagios masivos por el coronavirus, la Iglesia Católica en Aguascalientes amplió sus restricciones.

En torno a las fiestas por la Virgen de Guadalupe que son las más cercanas, determinó que este año no se podrán llevar celebraciones eucaristícas o paraliturgicas fuera de los templos, por lo que no habrá autorización para celebrar las mismas en fábricas, talleres, centros comerciales, ermitas o calles.

Las fiestas en honor a la guadalupana en los templos, exclusivamente se limitarán a la realización de misas, evitando las vendimos en torno a los templos.

Para las posadas navideñas, se dispuso que no se realizarán de la forma tradicional y acostumbrada, pero si se puede realizar en Santo Rosario, advierten que no se podrán llevar eventos que generen la afluencia  desmedida de personas, ni se podrá realizar la entrega de bolos o quiebra de piñatas, convivios y menos pastorelas.

Finalmente, para los festejos de navidad y año nuevo, quedan pendientes las medidas a tomar y la forma en el cómo se podrán realizar, ello al tener un tratamiento especial.