Amparo de Martín del Campo no frena el análisis de su inhabilitación: JVR

Amparo de Martín del Campo no frena el análisis de su inhabilitación: JVR

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Pese al amparo promovido por el alcalde capitalino el panista, Juan Antonio Martín del Campo el dictamen de la inhabilitación a su cargo será analizado ante el pleno, informó Jorge Varona Rodríguez, presidente de la Comisión de Gobierno en el Congreso del Estado.

“Esto no impide que se debata y en su caso se vote una sanción, vamos a seguir adelante, pero acatando lo que diga la ley”, indicó el también presidente del actual periodo extraordinario.

Varona Rodríguez estableció que Juan Antonio Martín del Campo “está en su legítimo derecho de ampararse”, por lo que ahora el Poder Legislativo revisará los alcances vinculados a esta resolución.

El alcalde de Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo fue encontrado responsable de haber intervenido en el pasado proceso electoral y sería sancionado por el Congreso. Lo cual ha ocasionando que la fracción del PRI solicite una inhabilitación de dos años al primer edil, quien ya tramitó un amparo.

– ¿Se dice que necesitaban 18 votos para establecer una sanción?

– No, hay una equivocación ahí. No estamos juzgando al alcalde, al ciudadano Antonio Martín del Campo, ya fue juzgado por el Tribunal Electoral y declarado responsable de haber violado los artículos 40 y 134 de la Constitución. Lo hizo de manera reiterada y nosotros lo vamos a sancionar de acuerdo a la Ley de Responsabilidades del Estado en su artículo 83. No es juicio político, ni se trata de violaciones a la ley municipal y actuaremos conforme a derecho.