Capturan a otro violador

Capturan a otro violador

Comunicado

Aguascalientes.- Los Elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Isaac Benjamín alias “El Tata” de 18 años de edad por el delito de violación cometido en agravio de una vecina suya de 19 años de edad en la cabecera municipal de Jesús María.

La detención del imputado derivó de la denuncia que interpusiera la víctima ante el Agente del Ministerio Público. En su declaración, la denunciante afirmó que los hechos tuvieron verificativo el pasado 5 de septiembre del año 2015. Alrededor de las 23:00 horas la afectada se encontraba en el domicilio de un familiar suyo, en donde se encontraba celebrando el cumpleaños de uno de sus primos en compañía de sus padres así como de varias amistades.

Fue en ese momento que los padres de la víctima decidieron retirarse de la fiesta, toda vez que la agraviada les solicitó permiso para permanecer más tiempo en la celebración, a lo que estos accedieron. Después, alrededor de las 00:00 horas la joven víctima le pidió a uno de sus amigos que la acompañara a su casa, trasladándose a pie debido a la cercanía entre ambos domicilios.

Una vez que los jóvenes arribaron a la calle donde se encuentra el domicilio de la víctima esta le solicitó a su acompañante que se retirara ya que ella concluiría con el trayecto a solas, por lo que este hizo caso y la joven continuó por su cuenta. Fue en ese momento que apareció “El Tata”, el cual se encontraba a las afueras de su domicilio, aproximándose a la víctima y cuestionándole el porqué no había contestado a sus mensajes que en días anteriores le había enviado.

En ese momento, la joven agraviada le dijo a su agresor que eso no era de su incumbencia y que la dejará en paz, por lo que Isaac Benjamín subió el tono de sus reclamos hasta llegar a la agresión física y trasladar a su víctima a un terreno baldío cercano, en donde el imputado despojó a la afectada de sus vestiduras y llevó a cabo el ataque sexual.

Posterior a la conclusión de su ataque, “El Tata” se retiró del lugar abandonando a su suerte a la joven víctima, quien al observar que tenía manchas de sangre en su ropa decidió inmediatamente dar aviso a sus padres quienes tomaron la decisión de presentarse ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales e interponer la denuncia correspondiente.

Por su parte el Agente del Ministerio Público dio inicio a la entonces denominada Averiguación Previa y solicitar a la joven que fuera atendida por el personal de atención a víctimas del delito, así como solicitar a los Agentes Ministeriales que llevaran a cabo la investigación correspondiente.

Tras la investigación, el Agente del Ministerio Público encontró los elementos suficientes para solicitar al Juez Especializado en Adolescentes la Orden de Aprehensión con la que los Investigadores se trasladaron a dicho municipio, logrando así la cumplimentación de la misma cuando el imputado arribaba a su domicilio ubicado en calles del fraccionamiento Miravalle correspondiente al municipio de Jesús María.

Finalmente Isaac Benjamín alias “El Tata” fue trasladado al Centro Para el Desarrollo del Adolescente toda vez que el delito lo cometió cuando tenía 17 años y su víctima 18, donde permanecerá recluido hasta que su situación legal sea resuelta por el Juez Especializado en Adolescentes.