AMLO sigue polarizando al país con enfrentamiento ante el INE: Armendáriz

AMLO sigue polarizando al país con enfrentamiento ante el INE: Armendáriz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Enfrentamiento entre gobierno federal con el Instituto Nacional Electoral (INE) no abona a la democracia del país, afirmó la diputada Lucía Armendáriz Silva, vocal de la comisión de Asuntos Electorales en el Congreso, quien convocó a no desgastar al organismo.

“Considero que es primordial que blindemos las instituciones electorales que tanto trabajo costó edificarlas, por lo cual pienso que merecen respeto a su labor y no podemos desgastarlas”, expuso la legisladora por el PRI.

– ¿Qué busca el presidente Andrés Manuel López Obrador con estas controversias?

– Lo que ha buscado desde el inicio: polarizar para llevar beneficios a su proyecto que no necesariamente es lo más beneficioso para el país.

López Obrador ha cuestionado en diversas ocasiones al INE. La más reciente debido a la baja votación ciudadana registrada durante la consulta para juzgar a ex presidentes, asegurando que el organismo electoral generó una “simulación”.

Armendáriz García reiteró el llamado a mantener la confianza en el INE, haciendo hincapié en la organización de futuros comicios; incluyendo la renovación de la Presidencia para el 2024. “Todos estamos sujetos a procesos electorales y debemos tener las garantías que se requieren para mantener la democracia”, finalizó.