AMLO anuncia que México no recibirá más vacunas contra Covid-19 por parte de India

AMLO anuncia que México no recibirá más vacunas contra Covid-19 por parte de India

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que México, en acto solidario con la India, ya no recibirá las vacunas contra Covid-19 que estaban contratadas con dicho país.

El mandatario explicó en conferencia de prensa matutina que la decisión viene después de ver las condiciones por las que atraviesa India, con la segunda nueva ola de Covid que cobra miles de vidas y nuevos contagios de manera diaria.

“Cuando se nos presentó una situación difícil en la segunda ola, recurrimos a ellos, nos ayudaron, nos mandaron vacunas, en efecto de AstraZeneca. ¿Y de qué manera nosotros ahora estamos apoyando? en el contrato que se hizo con ellos de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas, y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos, entonces es una forma de expresar nuestra solidaridad”, indicó.

López Obrador agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su solidaridad con el primer ministro indio, Narendra Modi.

Hasta este lunes, India ha reportado 17 millones 313 mil 163 casos positivos del virus, así como 195 mil 123 fallecidos. En el último día, sumó 332 mil 370 contagios.

Con información de El Financiero