Altas temperaturas provocan que las personas estén más irritables: IMASAM

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags, Ags.- El calor también llega a afectar el comportamiento de las personas y generalmente aumentan los niveles de irritabilidad además del estrés.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a partir de este viernes 23 comenzará a descender la ola de calor que afecta gran parte del territorio mexicano, sin embargo, aún para la siguiente semana se tendrán temperaturas superiores a los 30°C y no se prevé ninguna precipitación.

El onda cálida si tiene repercusiones en el comportamiento de las personas, algunas mostrándose más irritables o estresadas, por lo que es recomendable también notar estos cambios para refrescarse lo más rápido posible.

“Por lo general, ahorita con el calor es una condición que a todos los afecta y que obviamente va a tener un comportamiento más de irritabilidad. Es una cuestión que no depende de nosotros, es climática, pero que sí afecta en el estado anímico”, comentó Brenda Yaneli Barrientos Delgado, titular del Instituto Municipal de Salud Mental (IMASAM).

En ese sentido, recomendó hidratarse de manera constante además usar prendas que sean frescas y evitar exponerse al sol durante periodos prolongados, además la especialista sugirió disminuir los carbohidratos pues esto genera aplanamiento emocional y fatiga.