Algún día el Ejército regresará a sus cuarteles

Algún día el Ejército regresará a sus cuarteles

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En su momento cuando la Guardia Nacional este fortalecida el Ejército Mexicano regresará a sus cuarteles dejándole a estos las labores de seguridad que viene realizando la milicia, comentó Pedro Felipe Gurrola Martínez, Comandante de la Quinta Región Militar a la que pertenece Aguascalientes.
Negó que vayan a existir duplicidades de funciones, pues dijo que la Guardia Nacional tendrá sus propias facultades, atribuciones y funciones, aunque advirtió que hasta que no se fortalezcan como institución el Ejército continuará en las calles en el combate a la delincuencia organizada que ha sido el encargo que tienen.
Inclusive, la Guardia Nacional se integrará con personal de la policía militar, naval y federal quienes serán el pie veterano para su conformación como cuerpo de seguridad nacional.
Por otra parte, habló del cuartel militar en construcción en “La Ringlera”, San Juan de los Lagos, Jalisco, cuya construcción se detuvo por los cambios de administración federal, más sin embargo el proyecto sigue firme y se han retomado los trabajos.
Refirió que es una obra que se está construyendo en parte con recursos de la Secretaria de la Defensa Nacional, de el Gobierno del Estado de Jalisco y del propio Aguascalientes, por lo que esta obra pudiera estar lista para el 7 de julio.
En ese batallón una vez terminado albergará a 500 militares que trabajarán en la seguridad de esta zona del país, donde por lo pronto aún sin terminar ya hay 100 efectivos acantonados.