Alcalde de Cosío pidió prestado al Gob-Ags 4 mdp para pagar aguinaldo

Alcalde de Cosío pidió prestado al Gob-Ags 4 mdp para pagar aguinaldo

Francisco Espinosa

Cosío, Ags.- Juan Manuel Villalpando, alcalde de Cosío, precisó que, debido a las condiciones en las que le dejaron las arcas de su municipio, fue necesario solicitar ayuda al gobierno estatal para que les otorgaran cuatro millones de pesos para poder solventar los aguinaldos de sus trabajadores.

“Se estuvo trabajando para ahorrar y tener la solvencia necesaria para este fin de año, pero no pudimos hacerlo del todo por las circunstancias con cinco millones de deuda, por lo que esto nos dejó imposibilitados de concretar proyectos planeados”, lamentó el edil.

Además, precisó que quedan 100 litigios pendientes de resolver de los 180 que se tenían en total. “En total pagamos 3 millones de pesos, que es una cifra cercana a la que necesitaríamos ahorita y no vernos limitados”, subrayó.

Por otro lado, valoró el hecho de que la gendarmería haya llegado al municipio, por lo que agradecemos al gobierno del estado habernos fortalecido en ese sentido. Aseguró que no le han pedido nada en específico a las fuerzas militares, “porque ellos saben lo que tienen que hacer, les damos autonomía como institución porque no están solo resguardando la puerta norte, sino en otras cuestiones”.