Los alcaldes también deben hacer su trabajo en seguridad pública: MOS

Los alcaldes también deben hacer su trabajo en seguridad pública: MOS

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, fue tajante al decir que la responsabilidad de resguardar la seguridad de los ciudadanos, no es solo de su administración, sino también de los presidentes municipales.

En clara alusión a Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de la capital, pidió que los municipios hagan su trabajo. “Deben sumarse al esfuerzo y que el haber mostrado patrullas no se quede solo en el punto de presumir”, dijo el mandatario, recordando que el hecho de patrullar colonias implica hacerse responsables de dicho territorio. “Si estamos aquí es porque nos votaron y debemos responder”, afirmó.

Asimismo, especificó que el gobierno federal también es responsable de atacar a la delincuencia organizada, sobre todo en temas de narcotráfico. Además, le pidió a la sociedad ser partícipes. “Deben ayudarnos en cuestiones de prevención al interior de las familias”, comentó.

Dejó claro que, si bien el panorama nacional ha golpeado al estado desde la inseguridad incrementada en los últimos meses, “Aguascalientes sigue teniendo buena percepción desde el sector empresarial como un lugar idóneo para invertir y hacer negocios”, concluyó.