Alcaldesa priista se reunió con MOS sin permiso de la dirigencia: NEH

Alcaldesa priista se reunió con MOS sin permiso de la dirigencia: NEH

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- En la imagen se puede ver a Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa electa de la capital, Noel Mata Atilano, alcalde electo de Jesús María y Martín Orozco Sandoval, gobernador electo del estado, todos de extracción panista. Junto a ellos, en medio de Orozco Sandoval y Mata Atilano, Irais Martínez de la Cruz (priista), quien gobernará San Francisco de los Romo, completa el cuadro de la reunión que tuvo como propósito ir planeando los trabajos en conjunto a partir de 2017.

En medio de un proceso de impugnación en el que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene puestas sus esperanzas para revertir el resultado en las urnas, Martínez de la Cruz ha provocado un alboroto interno al dar a entender que ella ya acepta a Orozco Sandoval como el que gobernará a Aguascalientes durante los próximos seis años.
Al respecto, Norma Esparza Herrera, dirigente estatal del tricolor, aseguró que la alcaldesa electa fue por voluntad propia y sin que le haya avisado al partido sobre esta decisión. Aseguró que no se trata más que un acto protocolario, ya que sigue en pie la esperanza que se tiene en la impugnación que aún no se resuelve.
Sin más, lamentó este acto “ya que se presta a muchas malas interpretaciones”. Esparza Herrera, quien dijo estar fuera de la ciudad, informó que todavía no ha hablado con Martínez de la Cruz, “pero sin duda lo haré en cuanto llegue a Aguascalientes”. Sin decirlo, pero dado a entender, le espera un duro regaño a lo interno a quien dirigirá los hilos de San Francisco de los Romo.