Bahena desconoce agresiones de personal de la NISSAN a migrantes

Bahena desconoce agresiones de personal de la NISSAN a migrantes

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Eduardo Bahena Pineda, negó tener conocimiento de ataques a migrantes por parte de personal vinculado a empresas privadas de la entidad.

“No tenemos ningún reporte y tampoco tengo conocimiento de parte de las instalaciones de salud que nos hayan informado en torno a algún caso”, declaró el titular de la dependencia estatal.

Lo anterior, después que la Casa del Migrante en Aguascalientes denunció que supuestamente vigilantes de una de las fábricas Nissan en Aguascalientes atacaron a pedradas a migrantes centroamericanos que viajaban en un tren y que circulaba a espaldas de la firma, al sur de esta capital.

Xicoténcatl Cardona, titular de la Casa del Migrante, abundó que hubo al menos ocho expatriados quienes fueron bajados del ferrocarril debido a la agresión; insistiendo que no fue el primer caso del que tiene conocimiento.

“Ya nos hubiéramos dado cuenta. No he recibido reporte de alguien que hubiera sido agredido en los trenes. Nosotros tenemos un despliegue del paso de los ferrocarriles por el estado y me atrevería a decir que en Aguascalientes no se les da un mal trato por parte de la empresa de seguridad a las personas que vienen de los trenes”, adicionó Bahena Pineda.

– Decían en la Casa del Migrante que estas personas fueron atendidas en hospitales como el Tercer Milenio…

– Posiblemente, yo no tengo ningún reporte o denuncia. Ni siquiera de parte del C4 hemos tenido reporte sobre estos. Si tenemos informe de gente que desgraciadamente se caen y que son afectados en alguna forma. No tengo porqué mentirles. Es una empresa de seguridad autorizada por la Federación y hemos tenido reuniones con ellos. A lo mejor busco a esta persona (Cardona) para charlar y ver dónde se origina.