Alarman número de agresiones a sacerdotes en México: teólogo

Alarman número de agresiones a sacerdotes en México: teólogo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ha crecido el número de agresiones a miembros del clero católico a nivel mundial, aseveró el teólogo Dominik Kustra, representante de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, de visita en esta ciudad, haciendo hincapié en la situación que priva en México.

“México es el segundo país en Latinoamérica en número de católicos, pero es el primer país según los secuestros y asesinatos a sacerdotes en los últimos años y esto es preocupante. ¿Porqué se asesina a los sacerdotes, por el odio a la fe, por el crimen organizado o por las dos cosas?”, cuestionó.

De origen polaco, pero hablando español de manera fluida, Kustra participó en la conferencia de medios de la diócesis local, en donde expuso que se trata de una problemática que genera incertidumbre a nivel global.

“En el último informe sobre libertad religiosa elaborado por la fundación, hay una nueva categoría denominada países en observación en donde no se tienen indicios de persecución religiosa, pero se registran cosas que alarman a los expertos y dicen van por el mal camino. Donde México pone a los países en observación”, reiteró.

De paso, manifestó su preocupación debido a la reciente la toma de poder de los talibanes en Afganistán que dijo ha derivado en mayores ataques religiosos.  “El cristianismo es la religión más perseguida del mundo al día de hoy, vemos a los cristianos fueron el primer objetivo de los ataques terroristas en Oriente Medio, pero también ya están atacando en Europa”