Ajustes financieros en municipio para recuperar dinero de campañas: Rocha

Gilberto Valadez 

Jesús Eduardo Rocha Álvarez, diputado local por el PRI, criticó que el municipio de Aguascalientes – de extracción panista- incurra en acciones como recorte de personal del ayuntamiento o incluso aplique nuevas multas después que transcurrió el proceso electoral.

“Pareciera que existe algo que buscan tapar en ese aspecto y ahora lo que quieren es recuperar el dinero de las arcas municipales que pudieron usarse en las pasadas campañas”, comentó en entrevista con El Clarinete.

Después que el PAN dominó las pasadas votaciones, ganando la gubernatura y retuvo la alcaldía de Aguascalientes, el ayuntamiento de la capital anunció un ajuste en la nómina de los burócratas municipales, así como una disminución en cuanto a las percepciones de funcionarios.

Poco después de ello, el ayuntamiento adelantó la aplicación de multas a conductores que hacen uso del teléfono celular. Aunque matizando que primero se tendría una campaña de concientización.

Para el diputado Rocha Álvarez, estas medidas deben tener un trasfondo de parte de las autoridades de la capital, considerando que no hay claridad acerca de estos movimientos de tipo financiero.

“El hecho de  liquidar personal desde ahora habla de un ahorro. De una estrategia financiera para generar ese ahorro y luego tenemos que aumentar las multas quizás por ahí están tratando de recuperar dinero para las arcas municipales”, insistió.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso calificó de positivo que el ayuntamiento capital realice campañas de prevención en automovilistas; pero lamentó que estas no han sido las idoneas.

“Debería mejor invertirse en campaña con mayor imaginación y además con resultados medibles. Ahora lo que vemos es una campaña confusa”, ahondó.